Biografía de Cilia Flores

La biografía de Cilia Flores es poca conocida por los venezolanos y el resto del mundo. Mayormente es conocida por ser la esposa de Nicolás Maduro, uno de los políticos más controvertidos de Venezuela y América Latina. Ahora, vamos a conocer su vida.

Biografía de Cilia Flores resumen 

Cilia Adela Gavidia Flores nació el 15 de octubre de 1956, en la ciudad de Tinaquillo, ubicada en el estado Cojedes. Su madre decidió colocarle el mismo nombre que ella tenía. De su padre, no se sabe mucho.

No se conoce prácticamente nada de la juventud de quien sería tiempo después Primera Dama de Venezuela. Sólo se sabe que estudió Derecho en la Universidad Santa María, en Caracas, donde se especializó en Derecho Penal y Laboral.

NOTA
Cilia Flores estudió en una de las universidades privadas más costosas del país.

Su cercanía con los ideales de Hugo Chávez, la hizo defenderlo legalmente en la década de los 90, cuando el teniente coronel intentó realizar un golpe de Estado en contra del entonces presidente de la República, Carlos Andrés Pérez.

Cuando Chávez salió de la cárcel gracias al indulto concedido por Rafael Caldera, Cilia Flores formaría parte de la lucha de éste por llegar al poder y posteriormente estaría incluida en varios cargos políticos al frente de la denominada Revolución Bolivariana.

Asamblea Nacional 

Cilia Flores fue elegida como representante del estado Cojedes a la Asamblea Nacional en el año 2000 por el Movimiento V República (MVR).

En el año 2005 fue reelegida para un segundo periodo en el Parlamento venezolano. Allí logró la presidencia de este órgano y fue acusada por varios sectores de la oposición de crear una hegemonía familiar dentro de la institución, debido a que gran parte de sus allegados estaban incluidos en la nómina de ésta.

El diario venezolano Tal Cual, aseguró que la entonces presidenta del órgano legislativo venezolano tenía 16 familiares trabajando dentro del Parlamento, acusaciones que ella rechazó fervientemente.

Cilia Flores fue la primera mujer que logró ocupar la presidencia de la Asamblea Nacional de Venezuela.

El amor de Cilia Flores y Nicolás Maduro 

Cilia Flores conoció a Nicolás Maduro en la cárcel de Yare, mientras ambos hacían visita al entonces teniente coronel, Hugo Chávez. Rápidamente iniciaron una relación amorosa, pero nunca decidieron formalizarla ante los ojos de la ley.

No fue sino hasta el año 2013 cuando Cilia Flores y Nicolás Maduro se casaron por lo civil, en una ceremonia privada que se realizó en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela. Esta unión se produjo después de que éste ganara las elecciones presidenciales que se celebraron en abril.

La constitución venezolana indica que el presidente de la República debe estar casado para ocupar este cargo, motivo por el cual ambos decidieron contraer nupcias.

NOTA
El único presidente de Venezuela que no cumplió con el requisito de estar casado para ocupar el cargo fue Hugo Chávez.

La joven abogada estaba casada anteriormente con Walter Gavidia, con quien tuvo a sus hijos: Walter, Yoswar y Yosser Gavidia Flores. Su ex esposo también formó parte de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El ex esposo de Cilia Flores fue acusado de asesinar a varios miembros de colectivos (grupos paramilitares venezolanos a favor del régimen). Estos estaban negados a entregar sus armas y, supuestamente, Walter Gavidia los masacró como respuesta a que ellos se habían levantado en contra de la dictadura de Nicolás Maduro.

¿La dama del narcotráfico? 

Cilia Flores se ha visto envuelta en múltiples escándalos de narcotráfico ligados con su familia. En los Estados Unidos, se han abierto una serie de investigaciones en contra de sus tres hijos por lavado de dinero.

Supuestamente, los hijos de Flores habrían lavado unos 200 millones de dólares desde Pdvsa, la estatal petrolera venezolana, pero sus nombres no aparecen en la acusación formal.

Por su parte, los sobrinos de Cilia Flores, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, fueron condenados a 18 años de prisión en una corte del estado de Nueva York.

El 10 de noviembre de 2015, los sobrinos de Cilia Flores fueron capturados en Haití, mientras se disponían a hacer un primer envío de cargamento de droga que habían negociado con unos supuestos narcotraficantes mexicanos, que en realidad eran funcionarios encubiertos de la DEA.

NOTA
El caso de los “Narco Sobrinos” es el nombre que se le colocó al arresto de los familiares de Cilia Flores por estos hechos.

La administración de Maduro ha sido señalada en múltiples ocasiones por su vinculación con el tráfico de drogas. Nombres como el del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, han salido a relucir en más de una ocasión por este delito.

¿Pero cómo pudo decir eso? Atento al secreto que reveló Cilia Flores:

Otras biografías recomendadas:

¿Te he ayudado a conocer la biografía de Cilia Flores? Si tienes un rato libre, me ofrezco a enseñarte otras biografías de ➽➽➽ Políticos.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*