Biografía de Megadeth

Lo que parecía ser una situación adversa para David Mustaine, resultó ser el principio del salto a la fama. Después de haber sido expulsado de Metallica, este estadounidense emprendió un nuevo rumbo con Megadeth, y sus resultados fueron tan productivos que logró ser una de las bandas más reconocidas del thrash metal. Para que esto fuese posible también influyeron sus letras con tinte rebelde. Seguramente querrás saber más sobre esta agrupación, así que te recomendamos seguir leyendo esta increíble biografía de Megadeth.

Biografía de Megadeth resumen

Una nueva oportunidad

Desde sus inicios en la música, David Mustaine sabía que su género predilecto era el metal, específicamente la variación del thrash metal. Por esta razón, cuando perteneció a Metallica, una de las bandas que amenazaba con adueñarse del género, pensó que sería la oportunidad que esperaba. Sin embargo, no todo salió como lo esperaba y sólo duró un año antes de ser expulsado.

¿SABÍAS QUE...?
David Mustaine protagonizó escenas conflictivas con varios integrantes de Metallica, lo cual fue causado por el abuso de sustancias de origen dudoso.

A pesar de que el panorama se volvió un poco turbio para Mustaine, confiado en su talento no dejó de intentarlo, y apenas dos meses después se estaba reuniendo con David Ellefson para crear su propia banda. La intención principal de Mustaine era hacerle competencia a Metallica, pues se sentía defraudado después de su despido.

No obstante, la idea que Mustaine y Ellefson tenían en la cabeza era algo complicada de entender para todos los músicos que audicionaron; sobre todo en lo que respectaba a los cambios de la estructura musical. Aún así lograron que un guitarrista de Slayer, Kerry King, se uniera, además de otro baterista de nombre Lee Rausch.

Para comenzar, David Mustaine fue el encargado de la composición y la interpretación de las canciones, mientras que David Ellefson se encargó del bajo. Para probar suerte grabaron una demo contentiva de apenas 3 canciones, las cuales les dieron la oportunidad de presentarse públicamente en diversos clubes de Los Ángeles.

Primeras producciones de Megadeth

Combat Records fue la empresa discográfica elegida por Megadeth para auspiciar sus primeros trabajos discográficos. La razón fue muy sencilla: fue el sello que le ofreció más dinero a David Mustaine para comercializar sus creaciones; específicamente $8.000 fue la cantidad recibida por el estadounidense.

Sin embargo, gran parte de esta suma fue despilfarrada en alcohol y drogas por Mustaine antes de comenzar a producir su álbum debut. Al quedarse sin presupuesto, Combat Records no les otorgó más dinero y tuvieron que lanzar Killing Is My Business… and Business Is Good! con un presupuesto muy bajo. Esto sucedió en 1985 y, a pesar de los contratiempos, el mencionado álbum fue bienvenido en el underground. 

¡ESTO TE SORPRENDERÁ!
El nombre original de Megadeth iba a ser Megadeath, lo que significa «un millón de muertes por explosión nuclear». No obstante, un error tipográfico hizo que quedara como Megadeth.

Para la producción de su segundo álbum de estudio, los metaleros cambiaron de discográfica, y esta vez comenzaron a trabajar con Capitol Records. La producción tuvo por nombre Peace Sells… But Who’s Buying? y fue presentada en 1986, año a partir del cual los índices de popularidad ubicaron a Megadeth como una de las bandas más exitosas del thrash metal de la época.

Otros discos y premiaciones

Al notar que el público y la crítica apoyaban —cada vez con más fuerza— el trabajo y las presentaciones de Megadeth, los metaleros no dudaron en seguir produciendo nuevos discos. En 1986 volvieron a la palestra pública con su tercer álbum de estudio bajo el nombre de So Far, So Good… So What!

Luego, de la mano con Capitol Records, presentaron Rust in Peace en 1990, Countdown to Extinction en 1992, Youthanasia en 1994, Cryptic Writings en 1997 y Risk en 1999. Durante esta temporada las giras para promocionar los discos no faltaron, y de esta manera Megadeth logró ser reconocida en todos los continentes.

Después de un tiempo cambiaron de discográficas en tres ocasiones más: Sanctuary Records, Roadrunner Records y Universal Music Group fueron estas empresas. En cuanto a los discos, debemos destacar producciones como The World Needs a Hero en 2001, The System Has Failed en 2004, United Abominations en 2007 y Endgame en 2009.

Además, no podemos dejar a un lado sus siguientes trabajos musicales, tales como TH1RT3EN en 2011, Super Collider en 2013 y Dystopia en 2016. Como era de esperarse, a pesar de los altibajos de la banda, Megadeth ha obtenido varios reconocimientos que la ubican como una de las exponentes del thrash metal más valiosas de todos los tiempos.

Entre ellos destacan los premios Genesis, los premios Grammy, los Metal Hammer Golden Gods Awards, los Revolver Music Awards y los Revolver Golden Gods Awards.

¡Ésta es tu oportunidad de escuchar Symphony of Destruction! ¿Preparado?:

Otras biografías recomendadas:

Es momento de recordarte que la biografía de Megadeth es sólo una pequeña muestra de lo que nuestro apartado de ➽➽➽ Grupos musicales tiene para ofrecer.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*