Saltar al contenido

Biografía de Robert Taylor

11 agosto, 2019

Considerado uno de los actores más populares de su época, Robert Taylor (1911-1969) fue una referencia en cuanto a papeles protagónicos se refiere. Tanto en el cine como en la televisión, su capacidad para llevar el rol principal de cada obra en la que participaba le valió para convertir distintas series y películas en grandes éxitos. Si deseas descubrir todos los secretos sobre la vida de este magnífico actor, ¡no dejes de leer la biografía de Robert Taylor que traemos para ti!

Biografía de Robert Taylor resumen

Sus inicios en el cine

Bajo el nombre de Spangler Arlington Brugh, Robert Taylor nació en Filley, Nebraska, el 5 de agosto de 1911. Fue el único hijo de Ruth Adaline y Spangler Andrew Brugh. Participó del equipo de atletismo y tocó el violonchelo en la orquesta escolar de la secundaria Beatrice. Tras graduarse, entró a la Universidad Pomona, en California, en donde participó del grupo de teatro del campus. Tras una presentación de la obra teatral Journey’s End, un cazatalentos de la compañía Metro-Goldwyn-Mayer se acercó a Robert.

Cuando era joven, nunca supe lo que quería ser. Solo era bueno tocando el chelo, y hay muy pocos violonchelistas ricos en el mundo. Robert Taylor.

Tras hablar con los ejecutivos de MGM, firmó un contrato de siete años con la compañía. Por propósitos comerciales, el estudio sería el encargado de cambiar su nombre a Robert Taylor. Sin embargo, la primera película en la que actuaría sería una del estudio 20th Century Fox, tras un préstamo por parte de MGM. El largometraje era una comedia llamada Handy Andy.

En 1935, Después de ver su potencial, MGM le daría el papel protagónico en Buried Loot, y el mismo año pasaría a protagonizar Sublime obsesión. Debido al éxito de estas dos películas y a la buena recepción del público, le otorgarían el papel protagónico a Robert en La dama de las camelias (Margarita Gautier 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0), junto a Greta Garbo.

El hombre del perfil perfecto

A finales de los años 30, la popularidad de Robert Taylor había incrementado considerablemente. Volvió a la comedia con Un yanqui en Oxford, junto a Vivien Leigh. De nuevo con Leigh, pero esta vez en un drama, protagonizó El puente de Waterloo, en 1940. Tras su abrumador éxito, Robert pasó a ser conocido entre los medios estadounidenses como «el hombre del perfil perfecto», debido a su capacidad para encajar en papeles protagónicos, encarnando a hombres valientes, honrados y bien parecidos.

¡ESTO TE SORPRENDERÁ!
A pesar de que venía de protagonizar Lo que el viento se llevó, película sumamente exitosa, Vivian Leigh declaró que disfrutó mucho más actuar en El puente de Waterloo, gracias a la personalidad única y al estilo inigualable de Robert Taylor.

Buscando romper el molde y demostrar que podía ser mucho más que un «chico bueno», Robert Taylor incursionó en papeles más oscuros como en el wéstern Billy el niño y la película de cine negro Senda prohibida, ambas en el año de 1941. En 1943, Robert Taylor se enlistó en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

En el año de 1950, Taylor conseguiría lo que muchos consideran el papel más importante de su carrera: Quo vadis (¿Quo vadis?  🇦🇷 Bandera: Argentina; Twitter v12.0), una película épica que protagonizó junto a Deborah Kerr. El largometraje fue un éxito absoluto que recaudó más de 11 millones de dólares en todas las taquillas, sólo en sus primeras proyecciones.

Robert Taylor en la televisión

A finales de 1959, Robert aceptaría un nuevo reto en su carrera: las series de televisión. Tomó este desafío por todo lo alto al protagonizar The Detectives Starring Robert Taylor. El drama televisivo no tardó en convertirse en uno de los favoritos de los televidentes por su atrapante historia, contando con un total de 97 episodios divididos en tres temporadas.

NOTA
Robert Taylor estuvo casado con Barbara Stanwyck de 1939 a 1951, para luego casarse con Ursula Thiess, con quien el actor permanecería hasta su muerte.

En 1964, Robert volvió a la pantalla grande con La casa de madame y El corredor de la sombra (Amor entre sombras 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0). Ésta última la protagonizó junto a su exesposa, Barbara Stanwyck. En 1965, pasaría a ser el narrador de la serie televisiva Death Valley Days.

En octubre de 1968, los médicos descubrirían que Robert tenía cáncer de pulmón. A pesar de que el actor dejó de fumar poco después del diagnóstico, murió el 8 de junio de 1969. Una estrella con su nombre alumbra el paseo de la fama de Hollywood.

¡Éste es el mejor momento para ver un tributo a Robert Taylor, donde se muestran cortos de sus escenas más memorables!:

Otras biografías recomendadas:

Esperamos que la biografía de Robert Taylor te haya traído gratos recuerdos del cine clásico. Si quieres ver más artículos como éste, ¡compártelo y síguenos en las redes sociales!

No se nos puede pasar la oportunidad de recomendarte nuestras otras interesantes ➽➽➽ Biografías de actores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *