Biografía de Marc Chagall

Nació en Bielorrusia, aunque es considerado francés. En sus obras plasmó la alegría y el color, características que lo acompañaron a lo largo de su carrera artística. Dentro de la biografía de Marc Chagall podrás conocer algunas de las anécdotas más locas del pintor, como que fue perseguido por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Biografía de Marc Chagall resumen 

La ciudad bielorrusa de Vítebsk le dio la bienvenida al mundo a Marc Chagall, un 7 de julio de 1887.

Sus inicios en el mundo artístico se dieron al ingresar en la Sociedad de Patrocinadores del Arte, ubicada en San Petersburgo.

Mucho tiempo después, Marc Chagall fue nombrado, durante la Revolución Rusa, como Comisario del Arte para la zona de Vítebsk.

NOTA
Marc Chagall creó la Escuela de Arte de Vítebsk en el año 1919.

Las obras más conocidas de este artistas son: El cumpleaños, El Violinista Verde, Soledad, La Aldea y yo, París a través de la ventana, Amantes Azules

El estilo de Marc Chagall

Marc Chagall plasmó sus vivencias de niño en la mayoría de sus cuadros. El artista creció en un ambiente campesino, el cual hizo alusión en numerosas ocasiones.

Chagall pintaba casas aldeanas, labriegos, ordeñadores y todo lo referente al mundo rural.

En sus pinturas mostró la alegría y los sueños que siempre lo acompañaban. También mostró la vivacidad y el color en obras como Autoretrato del artista, La Casa Gris, La creación del hombre Cruxifición Blanca. 

El pintor también buscó resaltar la cultura de su país de origen, Bielorrusia. Entre las corrientes artísticas que utilizó se encuentran el fovismo y el cubismo.

Marc Chagall también se inspiró en las tradiciones judías y rusas, el amor, los hechos históricos y la constante denuncia en contra de los nazis.

Perseguido por los nazis 

Durante la Segunda Guerra Mundial, Marc Chagall fue perseguido por los nazis como consecuencia de profesar la religión judía. Por esta razón se trasladó a los Estados Unidos, país donde obtuvo un gran reconocimiento.

Antes de trasladarse a los Estados Unidos, el artista permaneció un tiempo en España y Portugal.

En el año 1948 decidió trasladarse a Francia, nación en la que vivió durante el resto de su vida.

Los reconocimientos a su arte 

Marc Chagall fue merecedor de una Orden de Legión de Francia. También recibió un premio de la Fundación de Wolf de las Artes por su notable trabajo.

El pintor ganó un Premio Erasmus en el año 1960, el cual reconoció su impresionante talento.

El gran amor del pintor

El gran amor de Marc Chagall fue Bella Rosenfeld. Ambos se conocieron en 1909, cuando el artista viajó a su ciudad natal.

NOTA
Bella Rosenfeld quedó impresionada con los penetrantes ojos azules de Marc Chagall.

En 1915, Chagall se casó con Rosenfeld. Al año siguiente tuvieron a su hija Ida.

Bella murió a causa de una infección viral en el año 1944. Tiempo después, el artista se volvió a casar con Valentina Brodskaya.

El último día de vida de Marc Chagall

El 28 de marzo de 1985, Marc Chagall falleció. Al momento de su muerte, se encontraba en la localidad francesa de Saint-Paul-de-Vence, dentro de un elevador.

El pintor tenía 97 años de edad. Había estado trabajando durante todo el día en su estudio personal.

Ahora vas a poder ver en imágenes las mejores obras de Marc Chagall:

Otras biografías recomendadas:

Espero que la biografía de Marc Chagall te haya ayudado a resolver las dudas que tenías sobre el pintor. ¿Te apetece conocer más biografías? Para eso hemos creado la categoría de ➽➽➽ Artistas.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*