Biografía de Pepe Aguilar

Pepe Aguilar (7 de agosto de 1968), hijo de dos renombradas estrellas de la música mexicana, ha sido nominado a múltiples premios y cuenta con su propia estrella en el Paseo Hollywoodense de la Fama. Gracias a su talento, ha vendido por encima de 10 millones de copias, y ha recibido discos de oro y platino. ¡La biografía de Pepe Aguilar te sorprenderá! Este gran cantante, músico, compositor y empresario, ha formado parte de los escenarios desde los tres años de edad, cuando se presentó junto a su padre en el Madison Square Garden.

Biografía de Pepe Aguilar resumen

Una niñez con la música en las venas

Pepe Aguilar nació en San Antonio, Texas, y es el hijo menor de los también artistas Antonio Aguilar y Flor Silvestre, conocida entre sus fans como «la voz que acaricia». Su interés por la música siempre estuvo presente, dado que su niñez estuvo rodeada de acordes, luces, escenarios y camerinos. Su educación se desarrolló de un escenario a otro, signada con profesores privados.

A los tres años de edad, siendo sólo un niño, Pepe cantó con su padre en el importante Madison Square Garden de Nueva York, frente a unos 20 mil espectadores. De esta forma, el más pequeño de los Aguilar, se fue abriendo camino en la música mexicana. Pero, aunque parezca difícil de creer, sus primeros pasos en solitario, en los estudios de grabación y en los escenarios, fue con su banda de rock llamada Equs, en 1987.

En una oportunidad, Pepe aseguró: Este género musical está presente en toda mi producción artística.

Para 1989, realizó su primer álbum titulado Pepe Aguilar con tambora, un trabajo destinado a resaltar la música norteña y los sonidos de cumbias mexicanas. Ante el éxito y la aceptación del mismo, le siguieron dos volúmenes más que se escucharon durante años en las emisoras de música nacional.

Hasta 1990, el artista produjo materiales de mucha relevancia que se han convertido en clásicos, entre ellos Recuérdame bonito, cuyas letras fueron escritas por el también cantante Joan Sebastian. Tres años más tarde, en 1993, el álbum Que bueno fue el primer proyecto bajo su propia producción, pero fue el lanzamiento de su trabajo discográfico, Por mujeres como tú (1998) el que colocó a Pepe Aguilar en el top 20 de la lista de Billboard durante 52 semanas, y gracias al cual vendió por encima de 2 millones de copias.

NOTA
A los 22 años, Pepe contrajo su primer matrimonio con la cantante Carmen Treviño, con quien tuvo un hijo al que bautizaron con el nombre de Emiliano. Sin embargo, esta unión no duró mucho tiempo.
 

Pepe Aguilar y su éxito asegurado

El éxito internacional de Pepe se consagró con las dos siguientes producciones que completaron lo que el público y la crítica llamaron «la trilogía de los “por”»: Por el amor de siempre y Por una mujer bonita, ambos en 1999. Con este último álbum, Aguilar ganó ese año y el siguiente, casi todos los premios internacionales del mercado de música latina, y pudo realizar giras internacionales por los países de habla hispana, que se desarrollaron de manera exitosa.

En el año 2000, el cantante decidió hacer un homenaje a los más consagrados y amados representantes de la música mexicana, y el resultado fue su trabajo discográfico Lo grande de los grandes. Ésta fue una selección de los clásicos más escuchados de la ranchera, en donde interpretó canciones de Pedro Vargas, Jorge Negrete, Javier Solís, Miguel Aceves Mejía, Antonio Aguilar y Vicente Fernández. Este álbum recibió las mejores críticas.

Su faceta como empresario

Tiempo después, Pepe Aguilar decidió avanzar como empresario y crear su propio estudio musical, en el que trabajó intensamente para dotarlo de los mejores equipos de producción. Este estudio permaneció por años entre los cinco mejores de Latinoamérica, donde han grabado las principales estrellas de la música contemporánea, como Guadalupe Pineda, Julieta Venegas y Lupita D’Alessio.

NOTA
Por estos años, se casó por segunda vez. Su prometida fue Aneliz Aguilar Álvarez, con quien tuvo tres hijos más que alargaron la lista de artistas en la familia: Leonardo, Ángela y Aneliz.

Pepe Aguilar, a lo largo de su carrera, ha sido reconocido con varios premios Lo Nuestro, lo que refuerza su reconocimiento como uno de los más grandes artistas de la música ranchera. De esta forma, el cantante ha tenido la oportunidad de llenar los más importantes escenarios de Estados Unidos, y de América Latina. Cantó en el Hollywood Bowl, acompañado por la Orquesta Filarmónica de los Ángeles, así como en el Zócalo de Ciudad de México, frente a 135 mil espectadores.

En 2003, Pepe lanzó dos producciones emblemáticas, Por tenerte otra vez y Con orgullo por mi herencia, un tributo a las mejores canciones interpretadas por sus padres, Antonio Aguilar y Flor Silvestre. En él, se pudo percibir su esfuerzo por introducir siempre un sonido especial en sus producciones; búsqueda que se fue profundizando en sus trabajos posteriores.

No soy de nadie (2004) e Historias de mi tierra (2005), este último como homenaje a la cultura mexicana, incluyeron clásicos como: El federal de caminos y El corrido de Chihuahua. Gracias a estos trabajos discográficos, obtuvo dos premios Grammy más en su incansable trayectoria.

100% Mexicano es el álbum número 19 de Pepe Aguilar, y en el que destaca temas de sus amigos cantantes y compositores; Marco Antonio Solís, Leonel García y Martín Urieta. Este disco se debate entre los ritmos más populares de México, como el mariachi y la banda sinaloense.

Años más tarde, Pepe Aguilar volvió a incursionar como empresario, pero, esta vez, no en la rama musical. Fue así como lanzó su propia línea de calzado, a la que llamó Pepe Aguilar, y que le permitió entrar al mundo de la moda como diseñador, inspirado en el colorido y tradicional mundo del mariachi, produciendo calzados temáticos para hombres y mujeres.

Pepe, como le llaman sus amigos y seguidores, ha conseguido construir su espacio en la historia de la música. Si bien heredó un apellido y un camino fijo a la fama, sigue demostrando con su carisma y excelente desempeño en cada una de sus facetas que vino al mundo para triunfar y dejar su propia e indeleble huella.

¡No te pierdas de escuchar uno de los más grandes éxitos de Pepe Aguilar que traemos para ti!:

Otras biografías recomendadas:

Ya hemos concluido esta biografía de Pepe Aguilar. Ahora que conoces un poco más sobre él, te invitamos a pasarte por nuestro catálogo de ➽➽➽ Biografías: Intérpretes musicales.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*