Saltar al contenido

Biografía de Susanna Griso

Aunque la noticia tiene muchas caras, Susanna Griso (8 de octubre de 1969) se caracteriza por abordar cada arista de la información de manera seria y responsable. Su carrera como periodista la llevó a trabajar en distintos medios de comunicación, hasta que encontró su lugar en la televisión con el conocido programa Espejo público. A continuación te presentamos la biografía de Susanna Griso, una presentadora que se convirtió en un elemento recurrente en las mañanas de muchos españoles.

Biografía de Susanna Griso resumen

Su madre como ejemplo

Susanna Griso Raventós nació en Barcelona, España. Sus padres fueron Paco Griso y Montserrat Raventós, empresarios relacionados con la industria textil y del vino. Fue criada junto a sus seis hermanos en su ciudad natal, dentro de un hogar alegre y lleno de vida. Para Susanna, su madre representó un ejemplo a seguir por su actitud ante la vida y su ética profesional, además de brindarle amor incondicional a ella y sus hermanos.

Desde niña, Susanna Griso desarrolló amor por las letras y la literatura. A pesar de que consideró distintas profesiones durante su adolescencia, se mantenía inclinada hacia el área de la comunicación. Con esta vocación en mente, entró a estudiar Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona en 1988. Mientras cursaba su último año de estudios, tuvo un breve paso por Catalunya Radio.

En 1993, recibió su título de licenciada y debutó en televisión en la cadena catalana TV3 con el programa Tres senyores i un senyor. El espacio consistía en una serie de noticias de interés acompañadas de una entrevista y era presentado por Griso junto a Gemma Nierga y Fina Brunet. Eventualmente, la seriedad de su trabajo y su excelente manejo del tiempo en televisión la convertirían en presentadora del espacio de noticias de la cadena, titulado Telenotícies.

Empatía y personalidad

El éxito de Susanna Griso como presentadora de noticias la llevó a la cadena TVE Catalunya, en donde se puso al frente de L’Informatiu. Durante su época como presentadora de este espacio, a Griso le tocó cubrir eventos claves en la historia de España y Europa, como la boda entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín o el entierro de Diana de Gales. Los reportajes de la presentadora en estos eventos la hicieron conocida en toda Cataluña.

A partir de 1998, empezó a trabajar en la edición matutina de Antena 3 Noticias, en donde se destacó por su manera de presentar los eventos. La experiencia que Susanna Griso había adquirido como presentadora de televisión la diferenciaba marcadamente de otros periodistas. Griso exponía las noticias de manera empática, con el fin de proporcionarle al espectador una sensación de cercanía con el suceso.

DATO CURIOSO
La popularidad de Susanna Griso la ha llevado a aparecer en distintas producciones. La presentadora ha tenido cameos en series de enorme popularidad como Aquí no hay quien viva, Los hombres de Paco o La casa de papel. Por lo general se interpreta a sí misma, dando alguna noticia relacionada con la trama.

Junto con Matías Prats, Susanna Griso formó una dupla icónica que convirtió a Antena 3 en un referente a nivel noticioso. Durante ocho años, los presentadores cubrieron sucesos inolvidables de la época. En 2001, la pareja realizó una recordada cobertura especial durante los atentados de 11 se septiembre y, un año más tarde, Griso se trasladó hasta Nueva York para realizar un reportaje especial sobre las secuelas del evento.

El espejo público de Susanna Griso

En 2006, Antena 3 necesitaba revivir el programa de reportajes Espejo público, el cual presentaba los índices de audiencia más bajos desde su estreno en 1996. Los ejecutivos de la cadena decidieron cambiar el formato del programa y lo convirtieron en un magacín matutino presentado por Susanna Griso, la periodista estrella de la cadena. La incorporación de Griso y el cambio de formato llevaron a Espejo público a ser uno de los programas más vistos en España.

No creo en las entrevistas a cara de perro ni soy de las que busca que el entrevistado se sienta incómodo. Aun así, cuando preguntas lo que hay que preguntar, las entrevistas nunca son fáciles. Hay que tener el valor de hacer las preguntas que molestan, es nuestro compromiso. Susanna Griso

Susanna Griso cumplió 10 años a la cabeza de Espejo público en 2016 e incluso llegó a presentar una nueva sección dedicada al entretenimiento que fue añadida posteriormente. Durante eventos noticiosos de gran importancia, presentó versiones extendidas con reportajes especiales en el lugar de los hechos. La sección en la que la periodista entrevista a su invitado del día se convirtió en un clásico del programa y pasó a llamarse «Un café con Susanna».

Pablo Motos le hace 7 preguntas muy personales a Susanna Griso. Atención a sus respuestas:

Otras biografías recomendadas:

Ya te hemos desvelado la vida y biografía de Susanna Griso. Descubre más artículos nuestros en el apartado ➽➽➽ Biografías: Televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *